A un precio de $130,000 en Estados Unidos o Canadá (más impuestos) ya se puede adquirir el exótico auto eléctrico Karma Revero. La automotriz californiana Karma Automotive abrió su portal para comenzar a recibir pedidos en línea, aunque también pueden adquirirse en sus concesionarios en Estados Unidos, Canadá y Europa.
El auto que fue presentado en septiembre del año pasado es propulsado por 2 motores eléctricos que producen 403 caballos de fuerza en las ruedas traseras. Sus baterías son alimentadas por corriente casera, así como un motor GM turbo de 4 cilindros y 260 hp y un panel solar en el techo, lo que minimiza el gasto en combustible o corriente casera. También cuenta con un cargador portátil que puede llevar la batería de ion de litio a un 80% de carga en tan sólo 24 minutos.
El motor de gasolina no propulsa el vehículo sino que actúa como un generador de los motores eléctricos, lo que garantiza un buen rendimiento sin altos contaminantes. Puede desarrollar de 0-60 MPH en 5.4 segundos y tiene un rendimiento eléctrico de 50 millas con una sola carga, pero una vez el generador de gasolina se enciende, alcanza hasta 300 millas de distancia.
Sus interiores son adornados por madera reclamada de la naturaleza y no por árboles cortados, lo que evidencia su compromiso con el ambiente, además permite que los elementos de madera sean distintos en cada auto. Otro distintivo único es su emblema el cual es hecho a mano para cada modelo.
La marca Karma surge de la compra de la automotriz china Wanxiang Group, quien adquirió los derechos del auto Fisker Karma y los remanentes de la empresa Fisker Automotive, Inc fundada por Henrik Fisker y Bernhard Koehler. Luego de la quiebra y la venta de la empresa junto a los derechos del auto modelo Karma, Henrik Fisker creó una nueva empresa llamada Fisker Inc. y ya está en el desarrollo del modelo Emotion el cual reseñamos hace unos meses en AütoMania. ![]()
Fotos propiedad de Karma Automotive.





