Industria Automotriz

Nuevo motor V8 para el Aston Martin Vantage

Aston Martin comenzó la producción de su nuevo modelo Vantage 2019 con un potente motor V8 de 4.0 litros doble turbo: el M177 creado por Mercedes-AMG.

El auto que era conocido como el Vantage V8 para diferenciarlo de su hermano el Vantage V12, será el único sucesor de este modelo ya que la automotriz decidió concentrar todos los esfuerzos en maximizar la capacidad del V8 para hacer innecesaria la producción de un segundo motor con más cilindros.

El motor V8 con el que ahora viene equipado el nuevo Vantage, produce nada menos que 503 caballos de fuerza (hp) y 505 libras-pie de torque y aunque el Vantage S V12 producía 565 hp, este nuevo modelo pesa unas 500 libras menos por lo que se convierte en un auto más ágil y rápido.

Dos turbinas BorgWarner se encargan de potenciar este pequeño motor V8 a una capacidad solo comparable con un auto de pistas. La combinación de motor, turbinas y una transmisión ZF de 8 velocidades con controles manuales detrás del guía, le dará la mejor experiencia al conductor de tener el control total ante tanto poder.

Otro factor que aporta al manejo del auto es su suspensión electrónica y la posición del motor bastante al centro del auto, dándole un balance de casi 50/50 de la distribución del peso del auto.

Según Aston Martin, este nuevo Vantage de $150,000 puede acelerar de 0-62 mph (0-100 km/h) en 3.6 segundos y es capaz de alcanzar la velocidad máxima de 314 km/h o 195 mph. 


 

[advertising]