Eventos Industria Automotriz

El totalmente nuevo Santa Fe debuta en el NYIAS

• Un lenguaje de diseño más impactante para el SUV de Hyundai de mejor venta en Estados Unidos
• Nuevas tecnologías de seguridad, confort y conveniencia
• Han sido incrementadas la visibilidad, la cabina y el espacio de almacenaje
• El nombre Santa Fe Sport ya no existe más

Hyundai Motor America dio a conocer en el New York International Auto Show (NYIAS) el totalmente nuevo SUV Santa FE 2019 para el mercado estadounidense. Como el SUV de mejor venta en los 32 años de historia de la marca en Estados Unidos – con ventas de más de un millón y medio de unidades — el Santa Fe representa la fuerte herencia de los SUV de Hyundai y prosigue con su historial de éxitos. A la venta en el verano de 2018, el modelo de 2019, de cuarta generación, fundamenta su éxito en el ofrecimiento de un interior totalmente nuevo orientado hacia las necesidades de la familia, repleto de avanzadas y prácticas tecnologías, así como un impactante aspecto en el exterior.

El totalmente nuevo Santa Fe y el Santa Fe Diesel son el tercero y el cuarto de ocho vehículos CUVs (vehículos utilitarios “crossover”) nuevos o recreados desde el punto de vista ingenieril, que Hyundai estará presentando desde ahora hasta el año 2020. Ambos modelos son contundentes SUVs que se derivan de generaciones anteriores con sobresalientes dinámicas de conducción y componentes tecnológicos destinados a la eficiencia y el confort.

Nombre

El Santa Fe Sport de cinco pasajeros se llamará ahora Santa Fe. El actual modelo de larga distancia entre ejes, con tres filas de asientos y siete pasajeros será rebautizado con el nombre Santa Fe XL para el año de modelos 2019. Un totalmente nuevo vehículo SUV de tres filas de asientos y capacidad para ocho pasajeros está actualmente en desarrollo y llevará también un nombre completamente nuevo. La versión diésel del Santa Fe 2019 también contará con una tercera fila de asientos de uso ocasional, con una segunda fila de asientos con capacidad plegable con tan solo un toque, para permitir un fácil acceso a la tercera fila. La tercera fila de asientos sólo estará disponible en el modelo Santa Fe diésel.

 

Un impactante nuevo aspecto  

En la parte frontal del nuevo Santa Fe se destacan la emblemática rejilla de Hyundai en forma de cascada y un diseño de luces combinado, que comprende las luces de rodamiento diurno con bombillos LED (LED Daytime Running Lights) posicionadas en la parte superior de los faros delanteros LED. El diseño exterior se caracteriza por una potente y ancha presencia y una atlética carrocería que se hace notar a 100 pies de distancia. Es una impactante imagen que se ve realzada por refinadas líneas que refuerzan el estatus del vehículo en la línea de modelos de SUVs de Hyundai.

El perfil del Santa Fe cuenta con una dinámica línea intermedia que se desplaza a todo lo largo, desde los faros delanteros hasta las luces de cola y las aberturas para la luz del día – Day Light Opening (DLO por su sigla en inglés) con un contorno satinado que proporciona una elegante impresión junto con una mejor visibilidad. Las ruedas de 19 pulgadas con aberturas en forma de diamante comunican fortaleza, al igual que la parte trasera del vehículo, que cuenta ahora con formas compactas y musculosas.

 

Diseño Interior: Gráciles superficies rodean la fuerte estructura

El diseño interior del Santa Fe combina una calidad de primera con un espacioso plano o distribución, que cuenta con un fuerte tema de diseño horizontal y una visibilidad realzada. Detalles de lujo tales como un panel de instrumentos tridimensional, en capas, y la contrastante tapicería de los asientos con puntadas decorativas garantizan un alto nivel de lujo en el interior de la cabina. Las grandes ventanillas o DLO del Santa Fe realzan la sensación interior de amplitud con generosas cantidades de luz natural.

El conductor también disfrutará de varias mejoras, entre ellas:

  • La pantalla del sistema de audio / visual y de navegación ha sido inclinada y posicionada de forma diferente para reducir el brillo
  • Los botones de las ventanillas y las manijas de agarre han sido movidas hacia delante para permitir más espacio para los codos
  • Los bolsillos para mapas en las puertas han sido reducidos en tamaño para que haya más espacio para las piernas
  • Los porta vasos en la consola central han sido cambiados de posición para facilitar su uso, y la altura y el largo del reposa brazo central también han sido incrementados

El Santa Fe 2019 también cuenta con el primer Sistema de ayuda para una salida con seguridad (Safe Exit Assist) de Hyundai. Este componente previene temporalmente que las puertas se abran cuando un vehículo se acerque por la parte trasera cuando las puertas sean abiertas. El sistema de Ayuda para una salida segura (Safe Exit Assist) funciona incluso cuando el conductor haya utilizado el botón para desbloquear el componente de cierre para los niños. Cuando el sistema de Ayuda para una salida segura detecta un objeto que se acerca por la parte trasera, hace sonar una alarma para los pasajeros, también aparece un mensaje en el centro del panel de instrumentos del conductor y, los más importante de todo, las puertas permanecen cerradas.

 

Sistemas de propulsión

La línea de modelos del Santa Fe 2019 ofrece tres opciones de sistemas de propulsión que han sido probados. Hay un motor de 2.4 litros con cuatro cilindros en línea e inyección directa de gasolina (GDI), que arroja 185 caballos de fuerza, o uno más potente, turbo inyectado de 2.0 litros y cuatro cilindros con 235 caballos de fuerza (estimado). Y el motor de 2.2 litros CRDi turbo diésel es la mayor sorpresa del Santa Fe, con 190 caballos de fuerza a 3,800 revoluciones por minuto y 322 libras por pie de torque a 1,750 – 2,500 revoluciones por minuto (rpm) (estimado). Todos los motores están acoplados a una totalmente nueva transmisión automática de ocho velocidades. 


 

[advertising]