La SUV más grande de la marca Subaru fue presentada anoche en la apertura del Los Angeles Auto Show y fue bautizada con el nombre Ascent. En la presentación se utilizó una familia de 8 canes — como ya Subaru ha hecho en otros anuncios llamados “dog approved” — para demostrar que pueden llevar 8 integrantes de la familia en esta guagua.
Se esperaba que la nueva SUV fuera de 7 pasajeros ya que el año pasado la automotriz presentó en el mismo auto show un prototipo de SUV llamado VIVIZ-7 en donde prometía que la marca estaría entrando al segmento de las 3 filas de asientos. La evolución del prototipo al modelo final le permitió añadir espacio para un pasajero adicional en la última fila, aunque también puede adquirirse en configuración de 7 pasajeros que facilita el tráfico hacia la tercera fila dejando la segunda con dos butacas independientes.
Este diseño de SUV lleva un tiempo debilitando el mercado de la minivan permitiendo tener un vehículo más dinámico. La Subaru Ascent cumple con todo lo que buscan las nuevas familias: comodidad, versatilidad y capacidad para todo terreno. La diferencia de Subaru frente a sus competidores es que integra un motor longitudinal en lugar de transversal, lo cual es preferido por muchos conocedores de autos.
Subaru se ha destacado por ofrecer la tracción total en todos sus modelos con la única excepción del BRZ, por lo que no hay que preguntar que tipo de tracción traerá. En adición incorporará el tradicional motor de cuatro cilindros BOXER (en forma de H con dos pistones a cada lado ubicados de manera horizontal) y para este modelo será de 2.4 litros turbo que producen 260 hp y con una capacidad de remolque de 5,000 libras. ![]()
Fotos propiedad de Subaru.




































