Curiosidades

Proyecto “Kortezh”: el cortejo presidencial ruso

Kortezh que significa cortejo en ruso, es el nombre que se le da a la serie de vehículos que acompaña al presidente de Rusia, entre ellos por supuesto el auto oficial del presidente Vladimir Putin.

Actualmente, el auto oficial de Putin es un Mercedes-Benz S 600 Pullman Guard como el que aparece en nuestro artículo “Autos de Mandatarios” de hace un par de semanas. Este modelo de Mercedes-Benz es el que desde el año pasado revivió el nombre Maybach, una marca de lujo adquirida en 1960 por Daimler AG (en aquel entonces Daimler-Benz) y que decidieron cerrar en el 2013.

El nuevo auto del presidente ruso será fabricado en su propio país pero con un motor V-12 doble turbo preparado por la automotriz alemana Porsche el cual producirá unos 800 caballos de fuerza. Parte de la seguridad que tendrá esta versión rusa de “La Bestia” (nombre común para el auto del presidente de EEUU) será su blindaje en la carrocería y los cristales, aros de 8 tornillos, gomas run-flat (que se pueden correr sin aire) reforzadas por el material Kevlar que se utiliza en chalecos anti balas, y otros elementos de seguridad aún no revelados.

Contrario al auto presidencial estadounidense que solamente tiene una copia para uso oficial, el nuevo auto oficial ruso será eventualmente producido en masa para quien quiera tener uno similar, claro que con ciertas limitaciones, menos elementos de seguridad y sin los emblemas oficiales.

Entre los vehículos que irán en el Kortezh o que serán parte de la flota de más de 200 autos oficiales, habrá sedanes, SUV’s y guaguas tipo van y minivan. El precio estimado del cortejo presidencial está alrededor de los 7.3 billones de rublos (120 millones de dólares) y deberá ser entregado al mandatario a finales de 2017 o principios de 2018.  


Fotos propiedad de RT y Sputnik International.

 

[advertising]