Mientras las compañías automotrices se esmeran en tener el auto más lindo y con la mayoría de los gadgets posibles disponibles en el mercado, una compañía alemana hace todo lo contrario. El Partisan One de la nueva automotriz Partisan Motors más bien parece un auto de la compañía Lego. El objetivo de la marca es producir un auto funcional y que resista con una excelente garantía.
Por otro lado, de la misma manera que un auto deportivo puede verse rápido aunque se encuentre estacionado, esta SUV puede verse resistente a simple vista. Dado que el auto carece de lujos, no tiene elementos frágiles y las piezas de la carrocería son tan cuadradas y fáciles de reproducir, Partisan Motors ofrece una garantía de 100 años, algo nunca antes visto en la industria.
Su carrocería llena de perforaciones permite una cantidad interminable de modificaciones que van desde el tipo de retrovisor que se le desea colocar hasta revestirlo con una segunda carrocería en fiberglass o cualquier otro material.
Esta extraña SUV fue diseñada por el Dr. Juri Postnikov, un ingeniero ruso que deseaba un vehículo civil con capacidades militares. Este modelo de 3 puertas es el primero en producirse pero están en planes una versión de 5 puertas, así como opciones de tracción de 6 y 8 ruedas. En adición puede venir preparado para resistir ataques en el campo de batalla o terrenos minados.
Un precio estimado de 44,500€ (US$ 52,600) nos hace pensar si realmente deseamos un auto duradero feo o un auto de gama media-alta con las mejores comodidades aunque no dure tanto. Al tener un tanque de combustible de buen tamaño, puede conducirse durante casi 1,000 millas si nos mantenemos con el motor sugerido, el cual es un FIAT 4 cilindros diésel de 2.8 litros, pero puede ser ordenado por casi cualquier motor, ya sea de gasolina, diésel, híbrido, o eléctrico.
No hay duda que este SUV es feo, pero si deseas un auto práctico, resistente y que puedan heredar tus bisnietos con garantía del fabricante activa, el Partisan One es el indicado. ![]()
Fotos propiedad de Partisan Motors.
























