Mazda lleva varios años transformando las líneas de sus autos. Probablemente el cambio más significativo fue durante el 2002-2003 cuando cambiaron el modelo 626 por Mazda 6, el 323 por el Mazda 3 y el RX-7 por el RX-8 que debutó en la película X-Men 2 (o X2) del 2003.
Para el 2010 promovieron un nuevo concepto de diseño llamado KODO que significa “alma en movimiento” (soul in motion). Continuando con la filosofía KODO, hoy Japón vio conoció una nueva visión de Mazda: el Mazda VISION COUPE.
Este nuevo prototipo con un estilo de auto exótico bien puede convertirse en una nueva línea de gama alta de Mazda. De no ser por el símbolo de las alas dentro del marco ovalado que identifica la automotriz desde 1997 y que forman una M, no pensaríamos que era un auto de esta automotriz japonesa.
La inspiración de este modelo sale del RX-VISION Concept presentado hace dos años como un deportivo que con solo asomarnos a su interior sabíamos que era un auto rotativo ya que traía un tacómetro de 10,000 revoluciones (RPM).
El modelo del Mazda 6 actual fue inspirado en el prototipo Mazda Shinari (2010) que dio comienzo a la tercera generación como un modelo 2013, por lo que no debe sorprendernos que el VISION COUPE se convierta en el Mazda 6 del 2020, a menos que Mazda nos esté preparando una sorpresa y en un futuro no muy lejano veamos un sedán alargado de la marca ¿Mazda 9 quizás? ![]()
Fotos propiedad de Mazda Motor Corporation.






















