Actualidad

Sin gasolina y tapones interminables en la Florida

Debido al inminente llegada del Huracán Irma en el estado de la Florida se está llevando a cabo desde el pasado miércoles una orden de desalojo para las comunidades más vulnerables como los cayos y las zonas más bajas cercanas a las costas.

Millones de habitantes están conduciendo por días hacia los estados del norte con la mayor cantidad de pertenencias posibles dado que ante la llegada de vientos huracanados categoría 4, las propiedades podrán perder los techos.

La situación ha provocado que los puestos de gasolina se estén quedando sin combustible sumado al cierre de los puertos que impide la entrada de combustibles al estado. Tanto los que están saliendo del estado como los que pueden o quieren quedarse, están abasteciendo sus vehículos lo que incrementa este problema.

El estado de Florida y especialmente la ciudad de Miami tiene problemas de inundaciones por el alza de los niveles del mar debido al cambio climático. Además al el terreno de la península ser mayormente plano y sin montañas los vientos huracanados entran a toda la península sin proteger ninguna parte de la misma. 

 

[advertising]