Lujo no es algo que le falte a un Rolls-Royce, pero los sonidos externos pueden ser incómodos para quienes pueden disfrutar de uno de los autos más lujosos del planeta. Ahora este elegante Rolls-Royce Phantom VIII del 2018 adquiere un lujo adicional y es el silencio.
Con un motor V-12 doble turbo de 6.75 litros acoplado a una transmisión ZF de 8 velocidades que produce 563 hp y 664 libras pie de torque, debemos suponer que el ruido de ese potente motor se apoderará de la cabina. Esto si no fuera por casi 300 libras de material de aislamiento que evitará que el rugir de ese potente motor o de los elementos que nos rodean interrumpan una placentera conversación.
El modelo Phantom de Rolls-Royce se produce desde 1925 con ciertas interrupciones en su camino. La más reciente fue en el modelo Phantom VI que se produjo desde 1968 a 1991. El Phantom regresó en su generación VII en el 2003 hasta el año pasado cuando la planta Goodwood en West Sussex, Inglaterra, comenzó a transformarse para esta nueva generación.
El nuevo Phantom de 2018 vendrá equipado con sistema de visión nocturna, cruise control adaptable, panel de información proyectado en el cristal delantero (head-up display), WiFi para hasta diez dispositivos, Apple CarPlay, luces delanteras de láser que iluminan hasta 600 metros de distancia y todos los lujos acostumbrados de la marca. ![]()
Fotos propiedad de Rolls-Royce.












