Sveta Nedelja es un pueblito que pertenece a Zagreb, la capital de Croacia. Los casi 20,000 habitantes de este apartado pueblo jamás pensaron estar en las revistas de autos alrededor del mundo y es que ahí se construyen los dos autos eléctricos más potentes del planeta: el Rimac Concept_One y el Rimac Concept_S.
La empresa que está creando estos súper deportivos es Rimac Automobili, fundada en el 2009 por el joven Mate Rimac que en el momento cuenta con apenas 29 años. En el 2007, Mate Rimac convirtió su auto BMW de la serie E30 de 1984 en uno totalmente eléctrico. Su habilidad de fusionar esta mecánica moderna con una ya clásica lo inspiró a crear su compañía.
La empresa Rimac Automobili ha creado aditamentos e inversores para autos eléctricos como el Koenigsegg Regera y el futuro Aston Martin Valkyrie del cual se producirán solamente 150 unidades y ha estado experimentando para la creación de sus propios modelos.
Su primer auto: el Concept_One
El sueño de Rimac siempre fue tener su propio auto, que fuera eléctrico y exótico. En el 2015 ya el auto era una realidad. Con una producción limitada a 8 unidades, una potencia de 1224 caballos de fuerza y un precio cercano al millón de dólares, este auto se convirtió en uno de los 10 autos más veloces del mundo, el eléctrico más veloz del mundo y definitivamente un súper deportivo exótico.
El auto que hecho en fibra de carbono con partes en aluminio y ensamblado sobre un chasis de cromo-molibdeno, es propulsado por cuatro motores eléctricos de 12,000 rpm. Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h (0 a 62 mph) en 2,6 segundos, de 0 a 200 km/h en 6,2 segundos y de 0 a 300 km/h en 14,2 segundos.8 Su velocidad máxima está limitada electrónicamente a 355 km/h (220.6 mph) para no afectar sus componentes mecánicos ni la estructura del auto.
El segundo en la producción: el Concept_S
El Rimac Concept S fue presentado en el Salón del automóvil de Ginebra de 2016. Si los números del Concept_One son impresionantes, los del Concept_S tienen capacidad de superarlo. Aunque en velocidad de arranque solo supera el Concept_One por .1 segundos, al llegar a los 300 km/h ya hay una diferencia pues este modelo lo hace en tan solo 13.1 segundos.
Este modelo que aún está en construcción también limita su velocidad pero a 365 km/h (226.8 mph).
Entre los 10 más veloces
Esta lista tiene a los 10 autos de producción más veloces del mundo. Son capaces de alcanzar los 100 kp/h o 60 mph en menos de 3 segundos:
- Bugatti Chiron
- Koenigsegg Regera
- Koenigsegg Agera R
- Hennessy Venom GT
- Bugatti Veyron Grand Sport Vitesse
- Rimac Concept_One
- Ferrari Laferrari
- Mclaren P1
- Porsche 918
- Lamborghini Veneno
El hecho de que esta joven empresa ya tenga un auto en esta lista lo hace sumamente especial. Que de los diez, solamente uno sea capaz de hacerlo sin contaminar el planeta debe ser de gran orgullo para este joven empresario. ![]()




























