Faraday Future, la nueva marca californiana en la industria automotriz ya tiene una planta de ensamblaje en Hanford, California. Su primer vehículo de producción será el FF 91, un crossover totalmente digital con capacidad autónoma.
El modelo que fue presentado en la convención CES de Las Vegas a principios de este año será ensamblado en la mencionada planta y saldrá al mercado como un modelo 2019.
FF son las siglas de la compañía y el 91 se deriva en 9 como el tope de la línea (como el Volvo S90 o el Genesis G90) y el 1 es el primer modelo de ese segmento. Esto sugiere que vendrán otros modelos más sencillos como está haciendo ahora Tesla con el Model 3.
Este crossover es de un tamaño similar a la Ford Expedition aunque con las ruedas 7 pulgadas más separadas hacia los extremos para mejor control en las curvas. Sus motores eléctricos producirán cerca de 1050 hp y podrá conducirse por 378 millas con cada carga. Deberá estar compitiendo con Tesla entre el Model S y el Model X.
Más de 300 empleados de la compañía Faraday Future se trasladaron desde sus facilidades en Los Angeles hasta a Hanford (unas 3 horas de camino) para hacer labores voluntarias de limpieza y acondicionamiento de lo que será la planta de ensamblaje de este modelo que deberá ver su primer modelo salir a finales del 2018. ![]()
Fotos propiedad de Faraday Future.

































