Workhorse es la marca que está produciendo la primera pickup completamente eléctrica. Adelantándose a Ford y a Tesla quienes tienen planes de construir las de ellos, la nueva marca Workhorse nace literalmente para el trabajo.
La compañía Workhorse Group Incorporated (NASDAQ: WKHS) fue fundada en el estado de Indiana en 1998 y desde entonces se han estado probando en el mercado de trabajo y no de recreación como la mayoría de los autos híbridos y eléctricos.
Sus primeros intentos han sido guaguas de pasajeros y de carga. Han trabajado en conjunto con UPS para no solamente producir este tipo de vehículo sino para poder hacer las entregas desde el camión hasta las residencias con la utilización de drones.
Al observar los lados de esta nueva pickup cuyo modelo es la W-15, podemos encontrar una tapa de gasolina en la parte izquierda del cajón para llenar el tanque de gasolina que propulsa el motor de combustible y en la parte delantera del mismo lado tiene una tapa similar para la entrada de corriente. Del lado derecho en el cajón hay una tercera puerta para conectar equipos eléctricos como sierras de mano, cargadores para herramientas de batería, etc.
El motor de gasolina que tienen estas pickups no es necesariamente para propulsión sino para extender la distancia de recorrido de 80 millas a 310 millas por cada tanque, algo que reducirá de gran manera el gasto de una flota de estas guaguas.
Al momento de publicar este artículo, no se especifica en la página workhorse.com que motor de combustible tiene la pickup pero suponemos que es el mismo 4 cilindros BMW W20 REx de 268 caballos de fuerza que le colocan a las Workhorse Step Vans.
En cuanto a potencia, la Workhorse W-15 produce 460 caballos de fuerza con tracción en las cuatro ruedas permanente y es capaz de acelerar de 0-60 mph en tan solo 5.5 segundos. Tiene una capacidad de carga de 2,200 libras y una fuerza de arrastre de 5,000 libras.
Con un precio de $52,500 puede sonar un poco caro para una pickup, en especial al que la utiliza para recreación o para trabajos livianos, pero este vehículo fue pensado para flotas y con tan bajo consumo de combustible muchas empresas no dudarán en adquirir varias de ellas. ![]()
Fotos propiedad de Workhorse Group Incorporated
































