Industria Automotriz

Shelby Super Snake Mustang 2017

Shelby American, Inc., una subsidiaria de Carroll Shelby International, Inc. develó el nuevo Shelby Super Snake Mustang junto a la Shelby Super Snake F-150. Esta compañía fundada por el legendario corredor de autos Carroll Shelby (1923 – 2012) se ha dedicado a modificar Mustangs desde la primera generación para convertirlos en lo más cercano a un auto de pistas que pueda correr legalmente en las calles.

La empresa que comenzó a finales de 1961 modificando el auto británico AC Ace para convertirlo en el AC Cobra, no esperó mucho después del lanzamiento del Mustang para modificar este sencillo auto y convertirlo en el popular Shelby GT350 de 1965. El modelo de 1967 que ahora venía como un Shelby GT500 tenía unas modificaciones distintivas en su carrocería entre ellas las luces traseras del Mercury Cougar en lugar de las tres líneas verticales que distinguen al Mustang. Para este mismo año, Shelby creó el nombre Super Snake y por tal razón esta edición 2017 conmemora el 50 aniversario de este modelo.

En 1968 Carroll Shelby se enteró que en dos semanas Chevrolet sacaría una versión más agresiva de su nueva Corvette de la tercera generación y la llamaría King of the Road. Él llamó a su abogado experto en registro de marcas para saber si el nombre estaba disponible y el abogado le respondió que lo verificaría temprano en la mañana, a lo que Shelby respondió: “si no me llamas en una hora con la información, mañana tendré otro abogado”. Finalmente el abogado lo llamó y le dijo que estaba disponible así que el nombre fue registrado por Shelby lo que dio comienzo al GT500KR.

Para continuar con las estrategias, el Mustang Shelby GT500KR estaba equipado con el motor de los autos Interceptor de policía que producía 360 caballos de fuerza. Luego de modificarlo e instalarlo en el Mustang, este motor de 428 pulgadas cúbicas ahora producía 335 caballos de fuerza, según las especificaciones escritas. La estrategia era que saliera más económico asegurarlo con esta supuesta potencia, pero quienes conocían del auto saben que estaba sobre los 400hp. Con esto debemos pensar que veremos un GT500KR 50 aniversario para el 2018.

Esta semana fue dado a conocer en el evento de subastas Barrett-Jackson el nuevo Shelby Super Snake Mustang 2017. Este viene con el motor 5.0 litros modificado con un supercharge que puede producir 670hp. El mismo puede ser modificado un poco más hasta llevarlo a 750hp. Su precio base es de $36,795 por encima del costo del Mustang lo que puede elevarlo sobre los $70K con los impuestos.

Shelby planifica crear solamente 500 unidades de este modelo que en su versión más potente puede desarrollar de 0-60 en 3.5 segundos y el ¼ de milla en 10.9 segundos. Se sabe que hay autos de producción que alcanzan cifras similares, pero el estilo agresivo del Mustang convertido en un Shelby Super Snake lo hace más llamativo que muchos otros modelos de la competencia.

Hoy día la marca Shelby produce no solo Mustangs, sino que sigue reproduciendo versiones modernas del AC Cobra (convertible y capota dura), así como modificaciones para la Ford F150 y el Ford GT. 


Fotos propiedad de Ford Motor Company.

[advertising]