Industria Automotriz

Lexus LC 500 y LC 500h. Más que un auto. Un sentimiento.

Estos dos autos hermanos ya deben estar en las listas de muchos que están considerando un deportivo de lujo. De lo contrario probablemente aún no saben que existen.

Aunque pueden verse idénticos la única diferencia es que uno lleva un motor V8 de 5.0 litros con 471 caballos de fuerza y 398 libras-pies de torque y el otro es un híbrido con un motor V6 de 3.5 litros que en total producen 354 caballos de fuerza. El primero desarrolla de 0 a 60 mph en 4.4 segundos y el segundo en 4.7 segundos.

El V8 cuenta con una transmisión de 10 velocidades mientras que el híbrido tiene una transmisión CVT. La diferencia a largo plazo es el gasto o el ahorro en combustible que pueden tener con 19 o 30 millas por galón combinada. Es lógico saber cuál de los dos es más económico. En autopistas el LC 500h puede llegar hasta un consumo de 35 mpg.

Con un precio base de 92,000 para el LC 500 y 96,510 para el LC 500h, el detalle de construcción de estos autos es evidente en la ingeniería, la calidad de los materiales, las costuras de sus interiores, sistema Drive Mode Select que permite crear perfiles de manejo y sistema de navegación en una pantalla de 10.3″ dividida con un panel táctil similar al de una computadora portátil.

No debemos pasar por alto el sistema de sonido surround de 12 bocinas Mark Levinson, la capacidad de encender abrir y cerrar las puertas desde el celular, el spoiler retractable y muchos otros detalles que solamente se pueden apreciar con una prueba de manejo.

Lo único que podemos esperar de este lujoso deportivo es que se produzca un modelo convertible o roadster pero de momento ese asunto no se menciona por parte de Toyota. 


Fotos propiedad de Toyota Motor Corp.

[advertising]