Para los amantes de las carreras de autos, debió ser complicado mantener la concentración en otra cosa este pasado fin de semana en algo que no fuera las competencias de monoplazas en Mónaco e Indianápolis.
Desde el 26 al 28 de mayo se llevó a cabo la carrera de Fórmula 1 Gran Premio de Mónaco (Grand Prix de Monaco en francés) el cual se conduce por las calles de este principado vecino de Francia. Al ser un circuito de carreras urbano en uno de los países más pequeños del mundo, toda la actividad normal se detiene completamente para dar paso a este evento y la vida comienza a normalizarse hoy lunes.
El campeón de esta edición lo fue Sebastian Vettel del equipo de Scuderia Ferrari, seguido de Lewis Hamilton y Valtteri Bottas en segundo y tercer lugar respectivamente, ambos del Mercedes AMG Petronas F1 Team.
Ayer un escenario similar se dio en el estado de Indiana, Estados Unidos, en la carrera conocida como las 500 millas de Indianápolis (abreviado en inglés como Indy 500). En esta se impuso el japonés Takuma Sato, que a sus 40 años se convierte en el campeón de mayor edad de esta carrera desde 1998. El suceso más impactante de la carrera — que se corre en una pista en forma de óvalo — fue cuando el auto de Jay Howard pierde control, impacta levemente la valla y rompe el tren delantero lo cual hace que se atraviese en la pista. De inmediato lo impacta a toda velocidad el auto de Scott Dixon, haciendo que este salte por encima de Howard y se estrelle en la verja del interior del óvalo. Ambos conductores salieron ilesos y caminando fuera de sus autos en pedazos, demostrando así la seguridad que se emplea en los autos modernos. ![]()
Fotos de varias fuentes. No son propiedad de AütoMania.





















