Industria Automotriz

El nuevo Buick Regal será sportback y station wagon

Desde que General Motors (GM) dejó de producir sedanes de tracción trasera en 1996, los cuales salían de la línea de producción de la plataforma B, Buick no tenía una station wagon. En aquel entonces el Chevrolet Caprice y el Buick Roadmaster se construían con sus variantes en 5 puertas. Luego de dos décadas la marca Buick vuelve a traer sus guaguas tipo sedán y por primera vez bajo el modelo Regal.

Aunque este modelo no es tracción trasera, puede adquirirse con tracción en las cuatro ruedas. Está equipado con un motor de cuatro cilindros turbo que produce 250 hp y 295 libras-pie de torque, acoplado a una transmisión automática de ocho velocidades. Parte de la nueva tecnología que integra es la seguridad. Puede detectar un peatón y frenar de manera automática pero cuando el choque es inminente el bonete se levanta 4 pulgadas de la parte de atrás para amortiguar el golpe.

El Buick Regal comenzó a producirse en 1972 como un modelo de 1973 y desde entonces se ha mantenido en producción. El próximo modelo tiene como norte competir con los sedanes europeos Mercedes-Benz, BMW, Volvo y Audi, tanto así que este nuevo Buick será producido sobre la línea de ensamblaje del Opel Insignia y por lo tanto será construido en Alemania. Punto a favor para los amantes de los autos europeos. 


Fotos propiedad de General Motors

 

[advertising]