La nueva Lincoln Navigator fue presentada ayer en el New York International Auto Show (NYIAS) y como era de esperarse es uno de los autos más grandes y más lujosos del evento.
Podríamos pensar que una SUV de ese tamaño necesitaría un enorme motor para poder moverla, pero con un motor V6 de 3.5 litros con doble turbo es suficiente puesto que este produce 450 caballos de fuerza, y al estar acoplado a una transmisión de 10 velocidades puede correr a revoluciones bastante bajas, lo que casi seguro le dará un mejor rendimiento que los 17 millas por galón (mpg) del modelo actual.
Esta SUV comparte la plataforma de la Ford Expedition y por tal razón comparten el mismo motor, pero ni la Expedition más lujosa traerá todo lo que tiene la versión Ford.
Aparte del lujo acostumbrado a encontrar en un Lincoln y los estribos electrónico que ya traía el modelo actual de la Navigator, esta ayudará a sus ocupantes a adentrarse en las noches con un sistema de iluminación en las manijas de las puertas y una luz proyectada en el suelo.
Probablemente la única decepción de algunos seguidores de la marca es que no dejaron las puertas tipo ala de gaviota del prototipo que presentaron en el LA Auto Show el año pasado. No dudamos que muchos hojalateros ya estén pensando en hacerle alguna las modificaciones necesarias.
Fotos propiedad de Ford Motor Company.