Consumidor Industria Automotriz

Las réplicas de autos en China

Hay marcas de autos chinos que lanzan al mercado modelos prácticamente iguales, en términos de diseño, a los que fabrican Mercedes, BMW o Land Rover.  Estos tienen una peculiaridad: son plagios y se comercializan a precios ridículos.  Por ejemplo, una Range Rover Evoque que tiene un precio base que comienza en los $60,000, tiene una réplica en China: la Land Wind X7 que su precio base comienza en los $21,000.

Geely, Landwind, Zoyte o BYD son algunas de las marcas chinas que tienen en su inventario autos que nada más de verlos, ya puedes saber en que automóvil se han inspirado, por no decir, que auto han copiado. Eso sí, la copia es a nivel de diseño, porque la mecánica es otra historia.

Algunas marcas surcoreanas han sido denunciadas por este motivo, pero la denuncia no suele llegar muy lejos, ya que las leyes del mercado asiático no suelen ser tan duras ni estrictas en cuanto a competencia entre marcas. De hecho, los salones del automóvil son un escaparate perfecto para los ingenieros chinos, a los que se les puede ver a menudo con cámara, cinta de medir y libreta en mano, apuntando todos los detalles de las novedades de otras marcas.

Te mostramos algunas de las copias chinas de autos, que se venden o que se han vendido en algún momento. 

 

 

[advertising]