Si tienes el dinero para un auto exótico y quieres sobresalir entre la multitud, un Koenigsegg Regera puede ser la solución. Hace poco subimos en nuestro Instagram una foto de 3 Ferraris en Mónaco tomada por casualidad, pero aún en Monaco un Koenigsegg sigue siendo un auto exótico.
La automotriz sueca Koenigsegg lleva más de veinte años en el mercado y contrario a otras marcas de autos de alto precio, esta no es conocida por la mayor parte de la población. Cuando nos referimos a alto precio muchas veces pensamos en los cien o doscientos mil dólares que puede costar un súperdeportivo, pero el precio de alrededor de 2 millones de dólares del Koenigsegg Regera puede considerarse un auto de alto precio aún para un magnate.
Con un motor V8 doble turbo de 5.0 litros y 3 motores eléctricos, no debe sorprendernos que este megadeportivo alcance los 1500 caballos de fuerza. Su velocidad máxima es de 255 mph y puede ser mayor pero está limitada electrónicamente por seguridad de sus ocupantes.
La tecnología más notable de este modelo está en sus puertas, bonetes y alerón trasero. El bonete delantero (o baúl), el bonete trasero (en donde está el motor) y las puertas pueden abrirse de manera electrónica desde adentro o fuera del auto. Todos estos componentes tienen sensores que detectarán si el espacio para abrir es o no suficiente para evitar golpes. Los mismos hidráulicos que permiten estas funciones también controlan el alerón trasero que para mejor aerodinámica tiene sus soportes por la parte de arriba del spoiler en lugar del tradicional soporte desde abajo.
Aún con un precio tan elevado, los primeros 40 (de 80) Koenigsegg Regera producidos, fueron vendido en marzo 2016 a sólo meses de su lanzamiento. Probablemente los millonarios que los adquirieron ya estaban cansados de esos autos “comunes” de medio millón o menos. ![]()
Fotos propiedad de Koenigsegg Automotive AB









































