La división lujosa de la automotriz surcoreana Hyundai no deja de sorprendernos. Esta semana se presentó en la New York International Auto Show (NYIAS) la primera SUV de la marca Genesis con el nombre GV80.
Según Manfred Fitzgerald el principal ejecutivo de la marca, este prototipo está muy cerca de la versión final que veremos en las calles en aproximadamente dos años. Algo que los diseñadores de este modelo querían evitar es que las luces delanteras parecieran ojos como en la mayoría de los autos.
A la GV80 le colocaron unos “quad lamps” horizontales que probablemente se convierta en el distintivo de los futuros modelos de la marca. Las luces traseras que llevan un diseño similar a las delanteras, serán de láser en lugar de LED para darle un atractivo único durante la noche.
La futura SUV tendrá un motor eléctrico alimentado por un avanzado sistema de celdas de hidrógeno enchufable, lo que convierte sus emisiones en vapor de agua en lugar de combustible fósil quemado mejor conocido como monóxido de carbono.
Sus interiores sean de una gran calidad y con tecnología que quizás aún no conocemos así que no vamos a adelantarnos en lo que vendrá sino que esperaremos a una versión más próxima a la que será final. ![]()
Fotos y vídeos propiedad de NYIAS y Hyundai Motor Company.
















