Hace unas semanas anunciamos el lanzamiento en Génova de la nueva Volvo XC60. En aquel momento todo era expectativa por lo que no teníamos mucha información referente a este vehículo. Quienes vieron el lanzamiento en la página de Volvo o aquí en AütoMania, habrán visto no sólo los cambios estéticos, sino mecánicos y tecnológicos.
El estilo cambió completamente en este modelo. Las delgadas luces LED delanteras la hacen resaltar entre otras marcas. Al poner las luces altas para mayor visibilidad, no tenemos que preocuparnos por deslumbrar los conductores que vengan de frente. El sistema Active High Beam (AHB) detectará las luces del auto que viene de frente y bajará la intensidad de la luz. Al regresar a la oscuridad volverán a activarse las luces altas.
No hay que ser un conocedor de autos para saber que Volvo es todo seguridad. El sistema de sensores integrados evitará impactos frontales al frenar o maniobrar automáticamente el auto ante un accidente inminente, no sólo con otro auto sino con peatones o animales grandes. Estos sensores también detectarán cambios de carril involuntarios y autos en la cercanía al momento de cambiar de carril.
Disponible con cinco tipos de motores, tres de ellos de gasolina y dos de diésel existe una alta posibilidad de encontrar la mejor configuración deseada. Todos los motores son de 1,969 cc, el T5 con 251 caballos de fuerza (hp), T6 con 316 hp, T8 también con 316 más un motor eléctrico de 86 hp, D4 (diésel) con 187 hp y D5 con 232 hp, todos acoplados a una transmisión automática de 8 velocidades.
En cuanto a la tracción y suspensión, cualquiera de las variantes vendrá con tracción total por lo que dominará todo terreno. También tiene disponible una suspensión de aire que nos permitirá elevar el auto cuando el terreno sea más dinámico.
Fotos propiedad de Volvo y GIMS.