Futuro Industria Automotriz

Sedric: El auto autónomo de Volkswagen

El fabricante de automóviles alemán Volkswagen ha presentado un nuevo concepto para los autos del futuro basado en tecnologías eléctricas y completamente sin conductor.

El concepto llamado Sedric (SElf-DRIving Car) fue presentado en el Salón de Ginebra 2017 y es el primer automóvil totalmente autónomo de la empresa. Este es diseñado para un tiempo en el que la tecnología autónoma en las carreteras ya no requiera la supervisión absoluta de un conductor humano.

El vehículo tipo cápsula cuadrada, tiene unas puertas deslizables súper amplias que permiten ingresar a un cómodo espacio interior. La batería plana que le da energía al vehículo, se sitúa entre los ejes, mientras que un motor eléctrico compacto se sitúa al nivel de las ruedas.

Sin la necesidad de un volante, el interior del auto se convierte en un mini salón con asientos tipo sofá, una gran pantalla semi-transparente y un jardín de plantas purificadoras de aire.

El concepto de Volkswagen se basa en compartir el auto. La empresa visualiza el concepto de Sedric como uno donde tu como usuario, tienes una especie de control de mando a distancia y al presionar el botón solicitas el auto. Una vez convocado, el asistente digital del Sedric te recoge y a través del comando de voz se le indica el destino.

Mientras que la mayoría de las características de Sedric son hasta ahora ideas, la tecnología autónoma si es una realidad, en un camino que todas las automotrices han tomado sin regreso.

La compañía planifica introducir más de 30 vehículos completamente eléctricos en los próximos 10 años, con el objetivo de que para el 2025 puedan vender entre dos a tres millones de estos vehículos . La estrategia VW 2025 se introdujo después del escándalo de emisiones de gases que estalló en 2015 y llevó a la caída de las ventas, pérdidas millonarias, así como multas y demandas.

Sedric fue diseñado por el Grupo Volkswagen, quien agrupa también a las marcas Audi, Bentley, Bugatti, Lamborghini, Porsche, SEAT, Škoda y Volkswagen. 

 

[advertising]