Sobre la misma plataforma que será construida la nueva Ford Expedition, se estará construyendo la Ford F-150 al igual que la Lincoln Navigator del 2018. No es fácil hacer un cambio a este ícono de Ford. Después de todo lleva décadas siendo el vehículo más vendido de Estados Unidos y Canadá y no puede darse el lujo de cometer errores que disminuyan sus ventas.
Ford lleva desde 1941 construyendo pickups, desde 1948 con la Serie F y desde 1975 con la F-150, cuando estaba en la sexta generación de la serie F. La F-100 se mantuvo en producción junto a la F-150 hasta 1983 cuando la primera dejó de construirse.
Igual que la Expedition, su construcción comenzará el 25 de septiembre para que esté en los concesionarios a finales de este año. Vendrá con 4 opciones de motores, un V6 de gasolina de 3.3 litros, un V6 turbo diesel de 3.0 litros, el EcoBoost V6 de 2.7 litros y un V8 de 5.0 litros. Cualquiera de ellos vendrá acompañado de una transmisión de 10 velocidades y un sistema que apagará el motor cuando esté detenido completamente en un semáforo o en una congestión de tráfico. Esta función de auto start-stop no se activa si el aire acondicionado está encendido así que probablemente nadie lo tendrá en función en nuestro clima tropical. ![]()
Fotos propiedad de Ford.




























