
Mercedes-Benz Twin-Turbocharged 3.0-Liter Inline-Six M256
Los motores de 6 cilindros de los autos Mercedes-Benz volverán a tener una configuración en línea como fueron durante casi toda su historia hasta finales de la década de 1990. En aquel entonces la empresa matriz conocida como DaimlerChrysler (1998–2007) buscaba abaratar costos en la producción de motores.
Los amantes de autos europeos con motores en línea se fueron cambiando a BMW quien aún mantiene sus autos de 6 cilindros con motores en línea. Existen ventajas y desventajas entre un motor en V y un motor en línea. Una de las ventajas del motor V6 es que puede acomodarse de manera longitudinal en el bonete permitiendo que el auto se propulse con tracción delantera. La configuración de estos autos es más económica para la automotriz. Sin embargo la mecánica de estos autos puede ser más cara. Otra ventaja es que permiten que el diseño del auto tenga un bonete más corto que los que llevan motores 6 en línea.
Por otro lado los motores 6 en línea son más eficientes en el consumo de combustible y están mejor balanceados que un motor en V lo que reduce la vibración en el motor. Para que un motor en V no vibre debe llevar unos contrapesos internos que compensen los movimientos laterales de los pistones. ¡Enhorabuena!
Fotos propiedad de Daimler AG