Industria Automotriz

El roadster italo-japonés de FIAT

Cuando hablamos de autos convertibles de dos pasajeros es normal que nos pase por la mente el Mazda MX-5 comúnmente conocido como Miata. Cuando FIAT decidió revivir el modelo 124 Sport Spider que produjo de 1966 al 1985 también pensó en el Miata. Es por esto que el nuevo FIAT 124 Spider se produce en Hiroshima, Japón sobre la línea de ensamblaje del MX-5.

Sin importar de donde venga, un italiano es un italiano y eso se hace notar en las líneas y los interiores del 124 Spider (sin quitarle mérito a la elegancia del MX-5).  En su interior podemos encontrar la pantalla táctil de siete pulgadas con el sistema FIAT Connect el cual sirve de visor trasero cuando el auto está en reversa, controles multimedia y conexión Bluetooth, encendido por botón y una opción de sistema de sonido Bose de 9 bocinas entre ellas 2 dentro de las cabeceras de cada asiento. Su carrocería también es distinta a la del MX-5 y es 5 pulgadas más larga notable en el área del bonete pero también le añade 0.4 pies cúbicos al baúl.

Corazón 100% italiano

El 124 Spider tiene un motor de 4 cilindros turbo de 1.4 litros y 160 caballos de fuerza que puede sonar poco para cualquier carro pero hay que considerar que este auto pesa poco más de 2,300 libras. El motor es completamente italiano desarrollado por Fiat Powertrain Technologies (FPT) similar al del modelo 500 Abarth y es entregado a Mazda en Japón para ser instalado al final de la línea de ensamblaje. La versión Abarth del 124 Spider tiene 4 caballos de fuerza adicionales. Todos están acompañados de una transmisión de 6 cambios tanto en manual o automático.

¿Que cuál es nuestro preferido entre el FIAT y el Mazda? Cuando vas en un deportivo de 2 pasajeros sin capota y con el clima ventoso y soleado, lo menos importante es la marca del auto. 


Fotos propiedad de Fiat Chrysler Automobiles N.V.

 

[advertising]