Industria Automotriz

Una SUV para romper el pavimento: Dodge Durango SRT

La gente de Chrysler se ha tomado muy en serio su nuevo eslogan “doméstico, no domesticado”, el cual va destinado para el mercado estadounidense que ya no necesita importar un auto de Europa o Asia para tener un vehículo de alto rendimiento.

Hemos visto varios potentes autos de Chrysler, Dodge y Jeep, pero hasta ahora nadie había sacado una SUV de 3 filas de asientos tan “irrespetuosa” como esta. Y es que debe ser una gran desilusión conducir un deportivo de 2 pasajeros y ver como una SUV de 6 pasajeros los deje respirando el humo de las gomas. Hasta ahora lo más cercano era su guagua hermana la Jeep Grand Cherokee SRT que es básicamente el mismo vehículo pero con cabida para 5 pasajeros.

Con un velocímetro que marca hasta 180 MPH, panel de instrumentos de fibra de carbono y 7 opciones de manejo, es indudable que este auto está hecho para potencia y velocidad. Ya Dodge había traído la Durango R/T con un motor HEMI 5.7 litros de 360 caballos de fuerza y 390 libras-pies de torque. Pues ahora la Dodge Durango SRT vendrá con un motor HEMI de 392 pulgadas cúbicas, o sea, 6.4 litros, 475 hp y 470 lb-ft. de torque.

A todo esto estamos hablando de un vehículo que con el motor HEMI de 5.7 litros (un V8 más pequeño) pesa 5,331 libras, 654 más que la Jeep Grand Cherokee. A todas estas nos preguntamos, ¿será tan impresionante conducir la Durango SRT como es la Grand Cherokee SRT? Habrá que probarla. 


Vídeo propiedad de FCA US LLC.

[advertising]