Consumidor Industria Automotriz

Llegó el momento de ahorrar gasolina

Con el alza de la gasolina que ya comenzó, muchos son los ajustes que tenemos que comenzar a reimplantar para minimizar los gastos. Luego de casi un año de ver bajar los números en la estación de gasolina, hoy nuevamente van en aumento y esta tendencia no parece parar.  Nuestros consejos para maximizar sus millas pueden ayudarle a reducir la cantidad de combustible que utiliza.

  1. Maneje más eficientemente:
    • Acelerar y frenar frecuentemente aumenta el consumo de combustible
    • Respete el límite de Velocidad – Las millas que su auto da por galón bajan rápidamente cuando su velocidad sobrepasa las 50 mph.
    • Deshágase del peso extra – No guarde cosas que no necesite en su auto, especialmente cosas pesadas. 100 libras extras en su vehículo pueden reducir sus millas por galón.
    • Apague su Auto cuando no esté conduciendo – Mantener el auto encendido sin moverse puede causar pérdidas de un cuarto a medio galón por hora de combustible, dependiendo del tamaño del motor y el uso del aire acondicionado (AC)
    • Utilice el Cruise Control – Al usar el control de velocidad en carretera le ayuda a mantener una velocidad constante y en la mayoría de los casos a ahorrar gasolina.
  2. Mantenga su auto en buen estado
    • Arreglar un auto que está notablemente desafinado o que no ha pasado el examen de emisiones puede incrementar sus millas por galón, por ejemplo, un problema de mantenimiento serio, como un sensor de oxígeno defectuoso, puede incrementar sus millas por galón hasta un 40%.
    • Mantenga sus neumáticos inflados – Puede incrementar sus millas por galón hasta un 3% en la mayoría de los casos– si usted maneja con los neumáticos inflados a la presión indicada. La presión apropiada para su vehículo se encuentra normalmente en una calcomanía adosada al marco de la puerta del conductor o en la guantera, y también en el manual del vehículo.
    • Use el tipo de Aceite de Motor recomendado – Usted puede incrementar sus millas por galón usando el grado recomendado de aceite de motor.
  3. Planee & combine viajes – Hacer sus gestiones en un solo viaje ahorra tiempo y dinero. Su ahorro de combustible es menor cuando su motor está frío que cuando está caliente. Así que varios viajes cortos iniciados en frío pueden gastar hasta el doble de combustible que un solo viaje largo que cubra la misma distancia para hacer varias gestiones. Planificar su ruta puede reducir la cantidad de tiempo que usted maneja con el motor frío y acortar la distancia que viaja.
  4. Escoja un vehículo más eficiente – Seleccionar el automóvil adecuado es la decisión más importante cuando se trata de ahorrar gasolina. La diferencia entre un auto que da 20 millas por galón a uno que da 30 MPG es de $540 al año (suponiendo que conduce 15,000 millas anualmente y que el galón cuesta $2.16).

Si ya sigue estos consejos, probablemente ya ha conseguido el máximo de millas que puede obtener en su auto.

Si está planificando adquirir un nuevo auto y el consumo de combustible es una de las cosas que tomará en cuenta, sepa que cuenta con una herramienta buenísima para conocer y comparar el consumo de todos los modelos de autos, ya sean nuevos o usados. Esta herramienta es gratuita y la provee el Departamento de Energía de Estados Unidos en su página Web (www.fueleconomy.gov).

Para utilizarla, sólo debe seleccionar el año, la marca, el modelo y cual es el motor o capacidad de su auto y le hace “click” al botón de “Compare”. Así sabrá cual es el rendimiento de su auto respecto a consumo, capacidad, MPG, entre muchas otras cosas… además, puede comparar varios vehículos de modo que pueda tomar la decisión correcta.

[advertising]