Industria Automotriz

Ford F-150, Ranger y el regreso del Bronco

A más de 40 años de haber introducido la F-150 (1977) y a 70 años de haber comenzado las pickups Serie-F (1948), Ford anuncia 3 cambios que impartirán en sus competidores durante los próximos años. Presentada esta semana en el North American International Auto Show, la Ford F-150 adopta el diseño frontal de la Serie-F Super Duty (F-250 – F-750).

Este pickup que está justo antes de la línea de camiones Ford es la de mayor venta en Puerto Rico y en Estados Unidos. Sus cambios físicos para el 2018 no es tan diferente del modelo anterior, aunque sí traerá otras opciones como servicio de WiFi, cruise control que se adapta al vehículo de al frente y motores más potentes, tanto en su versión diésel como en el V6 y V8 de gasolina.

Si bien el F-150 es uno de los vehículos más importantes de Ford sus ventas en nuestro mercado podrán afectarse por otro modelo de la misma marca. Ford traerá de regreso el modelo Ranger a Estados Unidos y Puerto Rico para el 2019. Si bien el modelo ha continuado su producción para Latinoamérica, Europa y Asia, este pickup de tamaño mediano dejó de producirse para nuestro mercado desde el 2011 y le dejó el camino libre a la Chevrolet Colorado, Toyota Tacoma y otras pickups de este segmento.

Quizás lo más esperado de la noche no llegó porque no hubo tiempo de preparar un modelo para la exhibición, pero hace unos meses se está rumorando que Ford volverá a producir la aclamada Bronco y ahora es una noticia confirmada. Probablemente para el próximo NAIAS 2018 ya tengamos una idea de como se verá, pero sin duda la Ford Bronco del 2020 traerá interés y nostalgia para muchos que disfrutaron de lo que para muchos es la primera SUV y será producida en la misma planta de Wayne, Michigan, de donde salieron las unidades producidas desde 1966 hasta 1996. 

[advertising]