Justo cuando los concesionarios están deseosos de cumplir las ventas de fin de mes y a su vez fin de año, la Administración Nacional de Seguridad en el Tránsito de Carreteras (NHTSA) mandó a detener las ventas de la Honda Odyssey a raíz de una campaña o “recall” relacionada a los asientos traseros que afecta más de 640,000 unidades.
Aunque no se han reportado accidentes relacionados a este problema, Honda dijo que uno de los retiros involucra un mecanismo que permite que los asientos de la segunda fila se inclinen y deslicen hacia adelante para acceder al área de asientos de la tercera fila, no pueden bloquearse adecuadamente cuando el asiento vuelve a su posición normal, lo que aumenta el riesgo de lesiones a los pasajeros sentados en la segunda fila.
Esto puede ocurrir a 633,753 Odysseys construidas entre agosto 17 del 2010 (modelos 2011) hasta las construidas el 1ro de octubre de 2015 (modelos 2016). Otras 7,549 Odysseys construidas entre septiembre 23 y octubre 24 de este año también tienen una campaña relacionada. ![]()
Fotos propiedad de Honda.
