Futuro Tecnología

El holograma de BMW en el CES

En pocas semanas se llevará a cabo el Consumer Electronics Show (CES) en Las Vegas, Nevada, un evento en donde se exhibe lo próximo que veremos en la tecnología y en la industria automotriz.

Para el evento BMW anunció que estará presentando un panel de instrumentos sin botones en donde solamente veremos pantallas y hologramas. El BMW HoloActive Touch es un sistema similar al de una pantalla táctil en donde todos los comandos se producen con movimientos y gestos de la mano en lugar de con el toque directo.

De una manera similar al panel de información que está en el cristal delantero de algunos autos modernos conocido como el Head-Up Display, BMW ahora crea esta tecnología pero con cámaras integradas que detectan los movimientos del conductor sin tener que buscar un botón o pantalla física mientras conduce. Tan pronto es detectado el movimiento de los dedos en la pantalla virtual, se emite una pulsación y luego el comando deseado. Esta tecnología nos acerca más a la experiencia que viviremos con los vehículos autónomos en un futuro cercano.

La presentación oficial del BMW HoloActive Touch será en el CES, del 5 al 8 de enero en Las Vegas junto a una gran cantidad de autos prototipos de los que pronto estaremos hablando en AütoMania.

 

[advertising]