Industria Automotriz

El primer deportivo completamente eléctrico de Jaguar

jaguar_i-pace_concept_studio_interior_05La lujosa marca británica Jaguar se inicia en el mercado de los autos eléctricos con el concepto llamado I-Pace presentado esta semana en el LA Auto Show. Catalogado como una SUV deportiva y de apariencia similar al Tesla Model X, el I-Pace es un concepto que según la automotriz se acerca bastante a lo que será el auto de producción que deberá estar en el mercado para finales del 2017 como un modelo de 2018. Debido a que no tiene que cargar con un motor de combustión interna que normalmente ocupan más espacio, el espacio interior es más espacioso en relación con su tamaño exterior.

Según Jaguar se espera que el I-Pace con sus baterías de iones de litio de 90kWh pueda alcanzar las 220 millas de distancia entre cargas, lo que en teoría lo podría poner a competir con el Chevy Bolt y el Tesla Model 3 que están próximos a salir al mercado, pero con una potencia de casi 400 caballos de fuerza (197 hp para cada eje) y 516 libras de torque, lo que separa al I-Pace de los anteriores.

Se espera que su precio de introducción ronde los $70,000 que se justifica cuando consideramos los lujos que acostumbramos a encontrar en un Jaguar y un poco más como las múltiples pantallas en el tablero. favicon2

[advertising]