Futuro Industria Automotriz Tecnología

El Mercedes-Benz F 015 Lujo en movimiento

Nos encontramos en una época que es poco aceptable decir lo que se puede hacer si no tenemos una prueba de ello. Cuando se hablaba de los autos del futuro, los libros de ciencia ficción y Hollywood fueron muy creativos en colocar escenas en nuestras mentes que ahora que vivimos en ese futuro sabemos que no se pueden realizar.

04-research-vehicle-f-015-luxury-in-motion-mercedes-benz-680x379-de

Las compañías que ahora nos diseñan en vida real lo que podemos ver en un futuro no muy lejano y ese es el caso del Mercedes-Benz F 015. Es un vehículo completamente autónomo que se puede manejar si el propietario lo desea o puede usarse como una lujosa sala en movimiento bien sea en compañía de otras personas o cuando se encuentra en medio de un tráfico pesado. Este prototipo tiene pantallas en todos los paneles, entiéndase el panel de instrumentos o “dash”, cada una de las 4 puertas y en lo que se supone que sea el cristal trasero. En adición estas pantallas tienen sensores que permiten recibir comandos con simples movimientos de las manos sin tener que tocarlas.

Mercedes-Benz F015 - Luxury in Motion

El Mercedes-Benz F 015 proyecta un paso zebra sobre el pavimento para indicarle al peatón que es seguro cruzar por el frente.

Este auto del futuro tiene piso en madera y los asientos delanteros pueden voltearse para conversar cara a cara con los pasajeros de atrás. Después de todo si es completamente autónomo quien necesita estar pendiente a la carretera. En otras palabras, toda una cápsula rodante de entretenimiento. Las puertas que se abren y cierran solas, son amplias y sin poste entre medio de ellas lo que permite mayor facilidad a la hora de entrar y salir. En adición los asientos se mueven para ayudar a desplazarse dentro y fuera del mismo.

Por fuera tiene enormes luces LED que comunican mensajes como “STOP” al aplicarse los frenos y animaciones para las señales direccionales tanto al frente como en la parte trasera. El auto incluso tiene un indicador de luz que proyecta en el pavimento un paso zebra que indica al peatón que es seguro cruzar por el frente.

Para ver todos los detalles de esta maravilla de la tecnología automotriz, mira el siguiente video:


Fotos y vídeos propiedad de Daimler AG.

 

[advertising]