En pocas semanas saldrá transitará por las avenidas de Estados Unidos un auto que alumbrará más que los demás, y ese es el Audi R8 de 2017… bueno, una edición muy limitada del mismo. 25 de estos R8 tendrá iluminación láser, la cual alumbrará más que las tradicionales luces LED. Este nuevo sistema proyecta la luz a casi el triple de una luz LED normal.
La automotriz alemana no adelanta información si eventualmente veremos estos focos en otros de sus modelos, aunque sabemos que la tecnología que hoy vemos en autos exóticos como este R8 de $230,000 eventualmente la veremos en autos de uso común. Solo hay que recordar los pocos autos que antes prendían con un botón sin necesidad de llave como el Viper y el Ferrari y ahora cualquier vehículo de menos de 30,ooo dólares puede traer ese aditamento.
Según la información que provee Audi, hay un nódulo láser en cada faro que contiene cuatro diodos láser de alta intensidad que disparan los láseres azules para una iluminación más blanca. Luego un convertidor fósforo ajusta el láser de 450 nanómetros en luz visible que se dispara por encima de las 40 millas por hora cuando las condiciones lo permiten.
