Futuro Industria Automotriz Tecnología

Vision Next 100: los próximos 100 años

El grupo automotriz BMW lanzó una mirada al futuro de la industria de los autos con los Vision Next 100 de sus tres marcas BMW, Rolls-Royce y Mini. Estos autos que parecen sacados de una película de ciencia ficción son un vistazo a lo que podemos ver en un futuro cuando la sociedad y las carreteras estén preparados para ellos.

mini-next100-mensajeEl más sencillo de los 3 modelos imaginados es el Mini Vision Next 100 que reconoce a sus conductores porque promueve que todos los Mini sean compartidos entre todos. Tiene sensores y pantallas por todos lados y cuando llegas a tu casa te escribe en el suelo que te recogerá al día siguiente, para ir a estacionarse solo o a ser usado por otro conductor.

El auto destaca un panel de controles reducido que presenta toda la información necesaria para el conductor y un cristal delantero que se llega hasta el suelo para mayor visibilidad.

bmw-vision-next-100El BMW Vision Next 100 presenta unas texturas en su carrocería que de momento parece un juguete plástico en donde olvidaron hacerle las acostumbradas gomas negras. Y es que este vehículo no deja ver los neumáticos, sino que la carrocería los cubre completamente. Para girar el tren delantero la carrocería se expande o se contrae permitiendo un viraje normal. Algo que muchos diseñadores de autos han intentado hacer desde los años 40. También detecta objeto en la carretera como caída de rocas y la posible colisión con ciclistas y peatones.

rolls-royce-vision-next-100Finalmente el más lujoso de todos, el Rolls-Royce Vision Next 100 es un vehículo completamente autónomo. Reconocido a distancia como un Rolls-Royce por su tradicional parrilla y el adorno del bonete conocido como el espíritu del Éxtasis (en inglés: The Spirit of Ecstasy), sus pasajeros ni siquiera necesitarán saber conducir un auto. Simplemente llegarán a sentarse como en una sala en donde serán conducidos y entretenidos con una gran pantalla OLED a cargo de su asistente computadorizada “Eleanor”. Al llegar a sus destinos “Eleanor” abrirá las puertasrolls-royce-vision-next-100-interior  el techo para que sus pasajeros puedan ponerse de pie y salir caminando al igual que como entraron como si estuvieran en un antiguo carruaje de la realeza.

Estos autos son prototipos sin fecha de producción son autos completamente funcionales por lo que es posible que su desarrollo esté más cercano que los autos voladores que nos presentaron en décadas pasadas y que aún no hemos visto en las primeras dos décadas del siglo XXI. – AM favicon2

 

Mira los conceptos en estos videos:

Mini Vision Next 100:

BMW Vision Next 100:

Rolls-Royce Vision Next 100:

[advertising]